Películas basadas en juegos y apps

El éxito tan grande que llegan a alcanzar algunos videojuegos y apps hacen que sean llevados al cine, por lo que cada vez más llega a las salas de cine de todo el mundo la adaptación de un videojuego o una trama en la que una app cobre un papel fundamental; películas como Resident Evil, Warcraft, Lara Croft: Tomb Raider, Final Fantasy o Doom han ganado la aceptación del público y se convirtieron en verdaderos éxitos de taquilla.

En el presente post queremos hablar de algunas de estas películas que luego de alcanzar popularidad en la taquillas, se han mantenido en la programación de las parrillas de TV por suscripción y en los sitios y apps para ver pelis online.

Street Fighter, la última batalla

Una apuesta por llevar al cine el popular videojuego de los noventa que logró recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla y reunió en su elenco a importantes actores, sus escenas de pelea, para momento del rodaje, fueron bastante aceptables, hoy dejan mucho que desear.

No obstante los amantes de este videojuego tienen gratos recuerdos de la película y existe una especie de culto hacia ella, incluso muchos chicos que se topan con alguna versión del juego se interesan por verla.

Lara Croft: Tomb Raider

La participación protagónica de Angelina Jolie en este film le dio gran renombre a la producción, ya que la actriz reunía las características para interpretar a este mítico personaje del videojuego que se había convertido en un verdadero éxito y tenía seguidores en todo el planeta.

La aceptación del público hizo que pronto el film se convirtiera en un éxito de taquilla, lo que impulsó a los productores a lanzar una secuela.

Resident Evil

Resident Evil una producción cinematográfica que refleja muy bien el videojuego en que está inspirada, una mezcla de acción y terror que mantiene al público en expectativa, su éxito en taquilla permitió la realización de varias secuelas. Los seguidores del videojuego son los principales de esta saga que cuenta con seis entregas

Doom

Una producción que contó con un presupuesto de 60 millones de dólares y reunión aun elenco de importantes actores de Hollywood, entre ellos Dwayne Johnson; la trama del film realmente se ajustaba al videojuego y los efectos visuales son muy similares, de hecho al verla parece estar jugando Doom.

Lamentablemente no triunfó en la taquilla, por lo que pronto pasó al olvido, aunque muchos de los fans del juego se interesan aún por verla.

Silent Hill

Una de los adaptaciones de videojuegos más populares, este film logró realmente mostrar algunas situaciones tal y como se viven en la consola, la ambientación es excelente y encaja a la perfección con el mundo de Silent Hill, lo que la hace una película muy interesante

Cuenta con escenas muy bien logradas que hacen que el espectador piense que está jugando, su éxito en taquilla permitió el rodaje de la secuela Silent Hill: Revelation, que también tuvo muy buena aceptación por parte del público.