Cómo seleccionar al mejor bolso de maternidad

Las madres pasan su embarazo anhelando el momento de tener su bebé, pero en la medida que este momento se acerca se sienten un tanto ansiosas por todos los detalles que deben tener preparados para dar la mejor bienvenida a su nene.

El bolso de maternidad de bebesdemama es un objeto súper necesario que facilita métodos útiles para llevarlo todo de manera ordenada y completa, la gran pregunta: realmente qué se debe llevar dentro del bolso materno cuando se deba ir al centro de salud a dar a luz al bebé.

La embarazada que prepare su bolso o maleta maternal seguramente tendrá muchas dudas de cuáles cosas llevar y muy especialmente si es una madre primeriza, es muy importante preparar este bolso con tiempo y no esperar a la primera contracción, ya que no habrá tiempo ni interés para prepararlo de la mejor manera.

Al igual, al comprar el bolso es importante tomar en cuenta ciertos detalles a cumplir como el material del que está fabricado que es preferible que sea impermeable ya que ofrece la ventaja de que son fáciles de limpiar y son más resistentes.

Elegirlos con diseños que combinen con otras prendas es importante. Los bolsos con bolsillos exteriores son muy prácticos para llevarlos a todas partes y colocar cosas imprescindibles como las llaves. Los que tienen asas son más fáciles de llevar y colgar en el coche cómodamente.

La lista imprescindible

Preparar todo unos días antes del embarazo generará tranquilidad y confianza a la madre de que tendrá lo imprescindible preparado para esperar sin estrés a su recién nacido, un estado mental que es necesario en ese momento, que beneficia a la madre, al niño y a toda la familia. Hacer una lista de las cosas a incluir en el bolso de llevar a la clínica:

Los elementos imprescindibles para llevar al hospital y tenerlos a mano durante la estancia de la maternidad fundamentalmente son ropa, materiales de aseo personal y accesorios ya que son muy importantes tanto para la madre como para el bebé.

Ropa

El confort es la prioridad en el hospital por lo que las prendas a llevar deben ser muy cómodas y suficientes para dos, tres o cuatro días de hospitalización de la madre y el bebé. Para la madre se ameritan suficientes batas y zapatillas. También, ropa interior adecuada y en suficiente cantidad y sujetadores de lactancia.

Para los bebés fundamentalmente pañales, ropa de bebé como pantaloncitos, camisitas, franelillas, franelas manga larga y corta. Además, las cobijas, mantas, guantes, escarpines, medias, gorritos y otros accesorios.

Materiales de aseo personal

En el bolso de artículos de aseo personal se debe incluir el cepillo de dientes y dentífrico, compresas postparto y bragas desechables. Igual, las cremas humectantes, un peine y otros productos según las costumbres personales, que pueden ser crema de peinar. Jabón, champú y toallas, en caso que no las faciliten en el hospital.

Accesorios

En el bolso maternal es importante llevar accesorios que son de gran ayuda en el hospital, como el móvil con su cargador que asegura tener comunicación y las primeras fotos y videos del bebé.