
Las aplicaciones móviles han cobrado mucha importancia en el mundo actual, son el centro de atención para un número cada vez de mayor de personas que ven a los dispositivos móviles como una herramienta sumamente útil para realizar muchas de sus tareas y actividades diarias, un elemento básico para la comunicación con seres queridos y amigos y un medio para la diversión y el entretenimiento.
Sólo Google Play la tienda virtual de Android cuenta actualmente con cerca de 3.000 millones de aplicaciones móviles, lo que sugiere que apenas se detecta una necesidad o problema surge una aplicación móvil capaz de brindar una solución eficiente, por lo que hoy es mucho más fácil comunicarse, hacer compras, realizar transacciones bancarias y financieras, conseguir un taxi o pedir la cena desde casa, gracias a las apps.
Aprender a programar apps se ha convertido en una tendencia entre los jóvenes, ya que ven en las aplicaciones móviles un mercado de trabajo muy interesante que seguirá creciendo en los próximos 10 años, especialmente en el sector de las app nativas para Android, sistema operativo que domina el mundo móvil. Por ello optan por cursos de desarrollo de aplicaciones para Android, para tener mayores opciones a nivel laboral.
Mayores oportunidades para insertarse en el mercado laboral
El crecimiento del mercado para las aplicaciones móviles hace que se abran más oportunidades de trabajo, cada día surgen nuevas necesidades o problemas que necesitan de una aplicación móvil para su solución más efectiva, empresas de todo tamaño, emprendedores y autónomos necesitan incorporar apps propias para llegar a su público objetivo, aumentar la tasa de conversión de clientes y mejorar los niveles de fidelización.
Las empresas necesitan también de aplicaciones para mejorar sus procesos internos y facilitar la comunicación con sus empleados; todo ello posibilita a los desarrolladores de apps Android ubicarse como parte de la plantilla de una empresas, como parte del equipo de trabajo de una firma especializada en desarrollos móviles o como desarrollador independiente.

Incluso se tiene la oportunidad de ser parte del equipo de desarrollo de proyectos de gran envergadura, las empresas de desarrollo y las grandes empresas que cuentan con su equipo de desarrollo propio, permanente buscan programadores para incorporarlos a su equipo de desarrollo.
Realizar cursos de desarrollo de aplicaciones para Android ofrece la oportunidad de trabajar de manera independiente y desde casa. Gracias a estas novedades, muchos desarrolladores deciden trabajar de forma independiente como programadores, asesores o consultores.
Facilidad para aumentar los ingresos
La gran demanda de aplicaciones móviles ha hecho que se abran más posibilidades empleo para los desarrolladores, también ha influido en el aumento de valor de la hora de trabajo, lo cual permite a los programadores obtener mayores ingresos por su trabajo.
A esto hay que sumarle que esta labor se puede realizar desde casa, lo que ayuda a minimizar los costos, ya que no se necesita pagar por el alquiler de un local o por transporte, incluso se puede trabajar en el horario que se desee y en distintos proyectos en simultáneo.