Los libros que todo estudiante universitario necesita leer

La lectura es una de las mejores actividades que cualquier persona puede hacer, además de ser beneficiosa para la salud mental y la vía para adquirir importantes conocimientos, es una gran forma de desarrollar el pensamiento crítico.

En este sentido, son los estudiantes universitarios quienes más deben leer, para comenzar hay un conjunto de textos que todo joven en esta etapa debe conocer, son garantía de excelente información, aprendizaje y tiempo de disfrute. Además, implica grandes clásicos de la literatura mundial, estos son:

A este lado del paraíso de F. Scott Fitzgerald, cuenta la transición a la vida adulta a través de un joven que se gradúa en una prestigiosa universidad y luego se desilusiona porque la vida no era lo que imaginaba.

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez es la fascinante y universal historia de la familia Buendía. Crimen y Castigo de Fyodor Dostoyevsky es otro obligatorio, se trata de un talentoso y pobre estudiante que asesina a un viejo prestamista y busca la justificación a sus acciones y descubrirse a sí mismo.

También La divina comedia de Dante Alighieri, es el, viaje por el infierno el purgatorio y el paraíso, Hamlet de William Shakespeare es ideal para comprender la responsabilidad. El maestro y la margarita de Mikhail Bulgakov se centra en Moscú donde llega el diablo se disfraza de mago y es más honesto que la sociedad.

1984 de George Orwell es una novela distópica donde el mundo se divide en tres estados totalitarios y reina la violencia y el odio. Adiós a las armas de Ernest Hemingway, consiste en un joven soldado en la guerra y una historia de amor.

Un mundo feliz de Aldoux Huxley es sobre el futuro distópico, donde se promueve la felicidad y el placer pero no la individualidad. La Libertad de Jonathan Franzen es una historia de amor, amistad y matrimonio milenio nuevo, mientras que Lolita de Vladimir Nabokov  relata un amor prohibido de un profesor de 37 años y una niña de 12. También las uvas de la ira de John Steinbeck, El extranjero de Albert Camus, La naranja mecánica de Anthony Burgess, entre otros.

Leave a Reply